ASANA 30 Heroe Recostado ( Supta Virasana )

Heroe Recostado ( Supta Virasana ) 01

La asana Héroe Recostado o Supta Virasana es una típica asana de estiramiento la cual ejerce un intenso estiramiento sobre los muslos y tobillos, considerandose de nivel avanzado.

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Para realizar dicha postura se parte desde la asana del Héroe o Bhadrasana.

Una vez adoptada dicha postura procedemos a tendernos o acostarnos sobre nuestra espalda. Nos dejamos caer poco a poco y vamos utilizando los brazos y codos a manera de apoyo.

Vamos de a poco formando un arco invertido al apoyar en el suelo nuestros hombros primero, para luego muy lentamente ir bajando y apoyando toda la espalda.

En la misma medida que se logre pegar la espalda y a la vez que se reduce el arco formado contra el piso, se va aumentando gradualmente la presión y el estiramiento sobre los muslos y sobre el tobillo, así como se nota una gran influencia sobre la zona lumbar

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Permanecemos en dicha postura entre 10 y 20 segundos

Con el apoyo de los brazos regresamos a la postura de héroe o Bhadrasana para posteriormente incorporarnos

La realización de estas asana puede culminarse en la fase donde se logra colocar la espalda completamente sobre el piso, pero puede reforzarse aun más si en lugar de mantener nuestros brazos a ambos lados del cuerpo los llevamos hacia atrás por encima de nuestra cabeza.

De modo similar a la postura del Héroe, se pueden colocar los pies en dos posiciones diferentes. O sea junto o separado. En ambos casos los efectos serán diferentes así como el grado de estiramiento será mayor o menor según sea el caso.

Ambas variantes pueden considerarse como asanas independientes según sea la posición que se adopte con los pies.

Entre los beneficios que aporta esta asana esta el fuerte estiramiento de los músculos de los muslos, así como de los tobillos. Nos permite además romper con esquemas mentales y paradigmas formados, pues esta asana es una de las posturas en la que el cuerpo se invierte y se adopta, además, una posición no natural o habitual para nuestra rutina diaria.

Al ser una asana de nivel avanzado se requiere la realización previa de asanas más simples o de menor nivel de complejidad que nos permitan lograr el grado de control mental y de armonización necesaria para realizar dicha asana.

De ahí que obviamente antes de hacer esta asana como mínimo habría que practicar su asana básica. O sea el Héroe o Bhadrasana

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