ASANA 24 Cuerpo Invertido abrazando Rodillas y extendiendo las piernas

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Esta asana que aquí les muestro es un paso más de avance con respecto a la postura de invertir el cuerpo llevando las rodillas a la cabeza. Tal como ya les publique en un post anterior en la asana No 22.

Para realizar dicha asana debemos proceder inicialmente a realizar la postura de invertir el cuerpo luego muy suavemente cruzamos las brazos por sobre las piernas y hacemos fuerza o palanca hacia abajo, hacia nuestro cuerpo, lo cual provocara que se aumente la presión sobre la zona de las espina dorsal, así como se logra comprimir la caja toráxica y la zona de la garganta.

Esta asana nos aporta enormes beneficios en la zona espinal, en el cuello y su base con enormes efectos antiestrés. Nos estimula la tiroides, las vértebras se ven flexibilizadas, nos estimula y fortalece enormemente los músculos de la espalda.

Aumenta el nivel de concentración mental, así como la alimentación sanguínea a nuestro cerebro y a nuestro corazón. La cavidad toráxica se ve comprimida con el consiguiente efecto sobre los órganos internos que en esa se alojan.

Los pulmones se ven estimulados enormemente al recibir esa especie de masaje que se logra al contraer y luego distender dicha zona. La respiración se ve forzada a realizarse en la zona clavicular con el consiguiente aporte en dicha zona, la cual es muy pocas veces utilizada en nuestra respiración.

Permanecemos en dicha postura entre un minuto y dos, aunque mientras mas permanezcamos en ella mayores serán los benéficos

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Al extender las piernas hacia atrás y sostenerla mientras se intenta apoyar los dos pies en el suelo, es una excelente asana que refuerza aun mas los efectos de esta postura invertida.

Es además la asana que nos prepara para realizar la postura del arado o Halasana, de ahí que sea muy importante ir poco a poco pasando de una postura a la otra mientras se logra flexibilizar nuestro cuerpo y nuestra mente.

El propio peso de las piernas obliga a nuestra columna vertebral a flexibilizarse debido al contrapeso. Por tal motivo debemos lograr el equilibrio al mantener casi un Angulo recto entre el cuello y la espalda. Mientras que la zona lumbar se dobla sobre si misma.

Permanecemos en dicha postura entre un minuto y dos, aunque mientras mas permanezcamos en ella mayores serán los benéficos

La postura clásica del arado o Halasana es la siguiente, la cual aún no he logrado realizar, pero se las muestro para que puedan observar cual es el objetivo final de cada una de estas asanas previas al arado o Halasana

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2 comentarios to “ASANA 24 Cuerpo Invertido abrazando Rodillas y extendiendo las piernas”

  1. GRACIELA SANTIA Says:

    ESTA ASANA ES MUY COMODA CUANDO LLEVAMOS LOS BRAZOS HACIA ATRAS, Y TOCAMOS LOS PIES CON LAS MANOS.LE LOGRA UNA HERMOSA SENSACION AL RELAJARSE ES ESA POSTURA.
    BENEFICIANDO TOTALMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LA GLANDULA TIROIDES.

  2. Fede Says:

    grande el arado🙂 , pero a mi me gusta mas con torsion para el beneficio de las lumbares … :-)))

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