ASANA 21 Abrazando los pies por Dentro (Cangrejo)

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Esta es otra típica asana de flexión, de esas que están orientadas a despertar nuestro cuerpo, a lograr que nuestra mente se libere de sus ataduras.

Esta Asana consiste básicamente en ponernos en cuclillas y literalmente abrazar nuestras piernas pero por la parte de adentro, imitando a un cangrejo.

Para realizar dicha asana primero nos ponemos de pie, relajamos nuestra mente, calmamos la respiración y colocamos los brazos a ambos lados del cuerpo. Con la mente serena nos ponemos en cuclillas, manteniendo los dos talones un poco separados al igual que las rodillas.

Una vez en cuclillas serenamos nuestra respiración y relajamos la espalda. Luego pasamos un brazo primero por dentro de una rodilla y la apoyamos en el suelo. Luego realizamos lo mismo con el otro brazo por dentro de la otra rodilla y apoyamos ambas en el suelo uniendo lo mas que podamos los talones

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Podemos inclinar la cabeza y pegarnos al piso lo más que podamos, lo cual incrementara los beneficios de la asana.

Permanecemos en dicha postura unos 10 segundos

Entre los beneficios que aporta dicha asana, esta la evidente flexibilización de nuestro cuerpo, al añadirnos soltura y desahogo. Con dicha Asana deshacemos paradigmas mentales que nos hayamos forjados sobre los que creemos que no podemos hacer ya con nuestro cuerpo. Con esta asana no solo se libera el cuerpo sino también la mente y nos abrirá las puertas para asanas más complejas.

Los músculos de la espalda se relajan y se estiran con el consiguiente efecto antiestrés. La zona abdominal se ve contraída al igual que la zona pulmonar. La respiración se ve disminuida y el aire de los pulmones se renueva luego de desmontar dicha postura. Se fortalecen los músculos de los brazos y antebrazos, así como la zona lumbar.

Estar en dicha postura “No natural” nos obliga a liberar nuestra mente, a la vez que potencia nuestro equilibrio al adoptar dicha postura tan desequilibrada en apariencia.

Para finalizar dicha asana, soltamos suavemente las manos, nos incorporamos y damos un ligero paseo alrededor, luego adoptamos la postura del cadáver

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4 comentarios to “ASANA 21 Abrazando los pies por Dentro (Cangrejo)”

  1. Jugulator Says:

    Oye mi socio, cada ves que intento esta postura, pierdo el balance y me caigo,

    que me recomiendas, Namaste…

    ps: saludame a la Rubia de mi parte!

  2. Raudelis Says:

    Hola Jugulator jejej El problema del equilibrio esta basado en que aplicas fuerza para adoptar la postura. Debes hacerla de modo natural, o sea primero logras el balance al agacharte, luego logras el balance al bajar los brazos, luego logras el balance al pasar un brazo por detras de una pierna, etc.

    O sea en cada fase de la postura debes lograr el balance, y ese balance se logra relajando cada ves las partes que intervienen. Es como cuando se construye un edificio. Debes estabilizar los cimientos y luego cada piso que construyas hasta lograr un TODO equilibrado. Si por el contrario intentas hacerlo al estilo deportivo de agacharte rapido, meter el brazo, etc…!!De seguro te caes!! jejeje

    Intenta armonizar cada fase, pues en cada una de ella se activan diversas partes del cuerpo y cada una de ellas debe estar en equilibrio. Es un proceso ascendente.

    Gracias por tu comentario y saludare a la Rubia de tu parte jeje tu saludame a la flaca de mi parte jej que hace dias no voy por alla jeje.

  3. GRACIELA SANTIA Says:

    con esta postura siento las rodillas con demasiada tension.
    que me recomiendas para prepararlas , asi no las sobrexijo?

  4. Raudelis Says:

    Hola Graciela. Gracias por tu amable comentario.

    En esta postura debes mantener tu cuerpo relajado y concentrarte en el area de tus hombros.

    Intenta hacer una cuclilla simple, luego esperas unos segundos para luego pasar un solo brazo por detras de una rodilla tocando el suelo con la mano.

    Notaras que la presion pasa al area de los hombros.

    De todas formas esta postura ejerce gran presion sobre diversas partes del cuerpo, sobre todo porque si no estamos relajados intentamos librarnos de ella, de modo inconciente y eso aumenta mas la tension.

    Debes abrazar tus piernas primero por fuera y luego cuando ya logres relajar toda esa area, intenta pasar los brazos por detras.

    Gracia

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