ASANA 11 Sentados con las Piernas en Espiral

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La asana que les presento es una excelente postura para relajar la espalda, así como la zona lumbar.

Se utiliza para descansar la espalda luego de realizar algunas asanas que ejercen mucho efecto sobre dichas zonas, aunque puede ser utilizada simplemente como forma de aliviar la tensión en la zona vertebral y reducir el stress acumulado.

Para llevarla a cabo tan solo nos sentamos sobre nuestros glúteos y doblamos hacia un lado ambas piernas. Dirigiéndolas hacia el mismo sentido las dos. De inmediato se produce un des-balance en el cuerpo que debemos compensar rápidamente apoyándonos en ambas manos tal como lo indica la imagen.

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Una vez que se usan las manos para lograr el balance adecuado, se alcanza un excelente estado de relajación y alivio en la zona espinal y lumbar. Al mismo tiempo los órganos de la región abdominal se distienden hacia abajo con el consiguiente alivio interno, al igual que el estomago también se relaja al no estar comprimido por su parte inferior.

Nos dejamos caer suavemente sobre el piso, como si nos sentáramos en él. Permaneciendo con el abdomen relajado, la mente tranquila y la respiración en calma conservando esta posición unos dos minutos según se desee. Debemos mantener la espalda lo mas recta posible y los hombros relajados

Luego debemos realizar el mismo movimiento pero hacia el lado opuesto. O sea si habíamos rotado las piernas hacia la Izquierda, entonces realizamos la misma rotación hacia la derecha.

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Como pueden observar el pie que se encuentra delante se apoya haciendo un Angulo recto contra el muslo de la pierna que se gira hacia atrás. De tal modo se equilibra el cuerpo en unión a los puntos de apoyos creados por los brazos.

Es interesante destacar que el concepto de espiral adoptado por el cuerpo esta presente en varias asanas del Yoga que en unión a otra espiral formada por los brazos conforma la conocida cruz swástica, erróneamente asociada al nazismo, debido al mal uso de dicho símbolo sagrado por parte de los Nazis.

Este símbolo sagrado significa en sus orígenes “buena suerte” en idioma sánscrito. Sobre sus diversos significados sagrados se puede leer abundantemente en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada

Permanecemos en dicha postura unos dos minutos y luego la desmontamos enderezando los pies e incorporándonos para dar un ligero paseo alrededor.

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2 comentarios to “ASANA 11 Sentados con las Piernas en Espiral”

  1. Capuchino Blanco Says:

    Socio, contesta por allá, o por aquí.

  2. Raudelis Says:

    jajajaj Hola capuchino Blanco. gracias por venir. Los comentarios estan en otras paginas mas abajo, pues cada cual opina en la asana en la que tiene dudas o en la que necesita que le aclare algo relativo al tema.

    Por eso es que no veras mucho trafico, pues este blog es mas bien para aquellos que se interesen por la sana practica del Yoga y que deseen mejorar su estado de salud.

    No te preocupes por que veas poco comentarios, lo mas importante son las visitas que ya han hecho y que rondan las 2000 y eso que no lleva ni dos meses este blog, pero eso es lo de menos, no me preocupa en lo mas minimo saber cuantos vienen, ni cuantos no.

    Lo que realmente importa es que quien lo lea se pueda interesar por practicar el Yoga y si no le interesa tampoco es problema jejeje A menos no sera mi problemas, ni el tuyo, sera el problema de quien no quiera practicarlo jejej

    Gracias por tu visita

    Bienvenido

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