ASANA 09 Flexion hacia delante Paschimothanasana

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La asana Flexión hacia delante o Paschimothanasana es una postura excelente para relajar la espalda, así como para aliviar el stress.

Para realizarla partimos desde la posición del El Héroe o Bhujangasana que publique en el número anterior, por lo que se pueden considerar de modo encadenado ambas asanas.

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Es bueno recordar que las asanas se encadenan unas a las otras, logrando que cada asana haga aparecer la postura siguiente. Por ejemplo yo no memorizo ningún orden, me basta con realizar una de ellas y la siguiente brota de modo natural en mi mente. Aunque quien lo desee puede hacerlo y luego la propia práctica le hará que su orden brote por si solo.

Lo mejor es cuando una asana se vuelve continuación natural de la otra al estilo de las que se usan para desarmarla, como es el cadáver entre otras o en este caso la flexión hacia delante con el héroe.

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Una vez adoptada la postura del héroe, flexionamos el tronco hacia delante.

Como se puede apreciar en la foto, la espalda sufre un estiramiento hacia delante, que en su sentido seria hacia arriba, pues haría que las vértebras se separen, con el consiguiente alivio al dolor de espaldas.

Durante todo el día nuestro peso corporal comprime las vértebras y los discos intervertebrales, los cuales son obligados a unirse. Luego al acostarnos sobre una superficie plana o simplemente cuando dormimos estos se relajan y tienden a recuperar su posición normal.

Esta asana justamente logra aliviar dicha presión. Al realizarla debemos intentar mantener los glúteos pegados al suelo, sin levantarlos, lo cual incrementara el efecto de estiramiento sobre la espalda, sus músculos y demás órganos internos de la zona abdominal que también se ve comprimida.

Esta postura también repercute de modo excelente sobre la zona Lumbar logrando su relajación y fortalecimiento, al igual que actúa sobre las rodilla fortaleciéndolas y liberando el stress acumulado en ella

Esta es una buena ocasión también para dejar la mente libre y en paz, logrando abandonarnos ante lo desconocido, el vació, el todo, etc.

No les resulte extraño el uso de imágenes mentales o ideas para lograr atenuar o armonizar el ritmo desenfrenado en que otras ideas surgen en nuestra mente. Sobre como usar ideas con el objetivo de disolver otras tratare en otra ocasión.

Esto es obviamente un paso para quien se inicia, pues cuando se logra el vacío mental ninguna idea surge, ni tampoco hace falta y este método se cae por si solo.

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Al flexionar el tronco hacia delante podemos colocar los brazos en diversa posturas, las cuáles como ya menciones cuando expliqué la del Héroe, aportan por separado sus propios beneficios, por lo que se pueden considerar como asanas separadas.

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Se debe permanecer en dicha postura aproximadamente 30 segundos

Para desarmar esta asana realizamos el movimiento inverso, o sea nos ponemos de rodillas y luego nos incorporamos dando un ligero paseo alrrededor

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