Asana 07. Postura de Espaldas con las Piernas entre los Brazos

postura-espaldas-piernas-entre-las-manos-jkl-02 Esta Asana que aquí les presento es otra forma simple de lograr el estiramiento y la relajación de la espalda. Básicamente se debe permanecer acostado de espaldas sobre una superficie firme y liza mientras que introducimos las manos por entre las piernas y así las sostenemos lo más que podamos

Para realizarla nos colocamos primero en la postura del cadáver o Shavasana luego elevamos las dos piernas y las abrazamos metiendo los brazos entre ellas. Podemos permanecer con las dos piernas semiunidas o abiertas a nuestra comodidad

Entre los beneficios que aporta esta asana esta obviamente el efecto relajante y estimulante sobre la espalda y la columna vertebral. Al flexionar de ese modo las caderas se logra un efecto también estimulante y relajante sobre la zona abdominal con el consiguiente estímulo a los órganos internos que allí se encuentran.

postura-espaldas-piernas-entre-las-manos-jkl-01

Una vista lateral de dicha asana es como la indicada aquí. Como puede apreciarse las manos sostienen las piernas mientras que se hace un esfuerzo por acercarla a la cabeza. Esto repercute notablemente en la columna vertebral, así como en la parte cervical.

El tiempo de permanencia en dicha postura es de unos dos minutos aproximadamente. Aunque es bueno destacar que mientras mas tiempo estemos en ella mejores serán los resultados. Pero al inicio se debe avanzar de a poco

Una vez realizada se debe pasar a desmontarla adoptando la postura del cadáver o Shavasana.

Inicialmente debe realizarse en su forma mas simple tal como sigue a continuacion:

postura-espaldas-piernas-entre-las-manos-rsz-01

Tal como se observa en la imagen el cuerpo se mantiene recto para lograr el mayor beneficio de relajación en la espalda. Al Mantener las piernas abiertas todo el peso de estas recae sobre la cadera y la zona Lumbar con su consiguiente efecto.

Las caderas se abren, se afloja la tensión sobre esa parte del cuerpo y se logra una sensación de alivio al estrés. Los ojos se mantiene cerrados y la mente en estado de paz y de plenitud. La respiración se calma, se aumenta el riego sanguíneo al cerebro pues las piernas están en alto y la sangre se ve forzada a ir hacia la cabeza.

Al permanecer las piernas en alto todos los fluidos en ella se ven forzados a bajar, al igual que la sangre acumulada en ella se drena, con los consiguientes efectos beneficiosos para aliviar o evitar las várices.

El corazón trabaja menos y por ende es un excelente ejercicio para aliviar la tensión y el stress.

Una vez que se adopta la postura del cadáver la sangre vuelve a fluir por las piernas y el efecto se ve mas reforzado al ponernos de pie, ya que la sangre se ha renovado en las piernas.

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5 comentarios to “Asana 07. Postura de Espaldas con las Piernas entre los Brazos”

  1. Many Says:

    Como estas mi hermano! Oye sabes algo del blog de la flaca? hace par de dias que no puedo entrar y no se si soy yo o es algo peor. Si pasas por aqui escribeme a este correo. Un abrazo

  2. 100 % Gusano Says:

    Hola Raudelis, intenté hacer eso.
    Mi hijo tuvo que ayudarme a amarrarme.
    Después no me podía enderezar.

    ¿Tan mal estoy?

    Oye, por qué no nos das unos tips para principiantes de avanzada edad y calamitoso estado de salud.

  3. Raudelis Says:

    El primer error es que tu hijo te tuvo que amarrar. No hagas nada que no puedas intentar hacer por ti mismo y sin ayuda de nadie.

    mas aun cuando se comienza. Fijate que estas que he publicado son super basica, !!!deja que veas las que publicare despues!!! jejej

    El segundo error es que debes comenzar DESDE LA 00 luego la 01, 02, 03 …etc jejej ¿Como se te ocurre comenzar por la 07 ? jejejeej Ese EGO tipico nuestro jeje

    eso te paso por querer demostrarte a ti mismo que podias hacer la mas dificil de las FACILES que he publicado jeje

    Empeza por la 00 y luego entra a la 01..luego asi en adelante que no por gusto las he puesto en ese orden

    Dale tiempo a tu cuerpo a que se despierte a su ritmo no al de tu mente.

    Intentalo desde cero y me dices como vas avanzando

    Gracias

  4. 100 % Gusano Says:

    Raudelis, perdona, es que como vi que era buena para la espalda.
    Uf. ya me iba a hacer la de el Héroe, porque leí la parte en que sirve para el empeine.
    ¿Cuál es la mejor hora?
    ¿Qué se puede comer antes? ¿Cuánto antes?

  5. Raudelis Says:

    Hola, la mejor hora para hacer el Yoga es cuando te sientas con deseos de hacerlo y tengas tiempo para realizarlo en paz, sin prisa, en armonia. El propio cuerpo te lo pedira. Si lo deseas haslo sin pensarlo dos veces. A medida que tu cuerpo ya este armonizado te lo pedira con menor frecuencia pues no lo necesitara.

    Ajusta la practica a tu propio horario, recuerda que el yoga busca la armonia y la paz, no busca aumentar tus problemas jejej pero siempre hazlo de manera libre, sin que te sientas obligado a hacerlo.

    Es de lo que hablo cuando menciono el hecho de dejarse llevar por lo que tu cuerpo te pida, respetarle sus horarios, establecer una comunicacion mente-cuerpo. Sin que ninguna de las partes se le imponga a la otra.

    Esto es sobre todo relacionado al Hatha Yoga, que son estas asanas que estoy publicando, pues el Karma Yoga se practica durante todo el tiempo. Un ejemplo es practicar la conciencia constante o el control de la respiracion. Asi como la tecnica de recorrer constantemente el cuerpo relajandolo. Esas son constantes. Sobre eso tratare en algunas publicaciones.

    Ahora bien, en lo personal yo utilizo el horario entre las 8 PM y las 9 PM. Llego del trabajo sobre las 5:30, como algo ligero, descanso un rato, resuelvo algunos asuntos domesticos y luego hago mis asanas, por lo general demoro una Hora en hacerlos, pues hago unas 63 asanas sin repetir ninguna o cuando mas hago la vela dos veces.

    No los hago cada dia, a veces los hago una o dos veces a la semana cuando mas.

    Lo que si es bien importante no ingerir alimentos pesados antes de la practica. Te tomas un jugo o algo muy ligero por lo menos una hora antes. Mientras menos hayas comido mejor. Asi te sentiras mas libre para realizar tus asanas, pues estas que ya publique son leves y basicas comparadas con las que publicare, dios mediante, en las que un estomago con comida se vuelve un riesgo y un impedimento.

    Ademas existe el tema de que las asanas aumentan de manera increible tu niveles de energia. Te eleva la temperatura corporal y te hace funcionar tu cuerpo de modo mas eficiente. Por lo que si has comido tendrias un exceso demasiado grande de energia, la cual tendrias que disipar o distribuir.

    Lo mejor es descansar un rato, comer algo ligero, un pan con algo y un vaso de jugo natural, por lo menos una hora antes. Luego de hacer las asanas podras comer normalmente.

    Es bueno señalar que cuando termines de hacer todos los ejercicios no habras sudado, ni te habras alterado siquiera el ritmo cardiaco, pero estaras revitalizado y cargado de energia.

    Gracias

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