Asana 05. Estirar una Pierna Tumbado ( Supta Tadasana )

postura-estirar-una-pierna-tumbado-supta-tadasana-01-jkl

La asana Supta Tadasana en su modo más simple consiste en permanecer acostado de espaldas sobre una superficie firme y liza mientras que con las manos sostenemos una de las rodillas de modo firme.

Esta asana nos aporta el beneficio de estirar y relajar la zona lumbar. A la vez que estimula los órganos de la región abdominal y pélvica.

Para realizarla nos colocamos en la postura del cadáver o Shavasana luego elevamos una rodilla y la sostenemos firmemente rodeándola con ambas manos e intentando acercarla lo más posible al pecho, pero manteniendo siempre la espalda pegada al piso.

Una variante es que al sostener la rodilla entonces separamos la espalda del piso y acercamos la frente hacia la rodilla para intentar tocarla. Pueden contemplarse ambas asanas como si de dos diferentes se tratase ya que ambas aportan beneficios diferentes.

En el caso de levantar la espalda el mayor beneficio se efectuara en la zona cervical y del cuello, además de estimular la zona de la garganta y de la traquea.

Pero inicialmente podrían hacerla en su modo más simple. O sea acostados sostener una rodilla.

Permanecemos en esta asana unos 20 segundos aproximadamente.

Luego estiramos la pierna, descansamos unos segundos en la postura del cadáver y realizamos lo mismo pero con la otra pierna.

Es bueno destacar que cualquier asana que solo involucre una de nuestras partes del cuerpo debe repetirse el mismo movimiento con su parte opuesta. Si primero realizamos esta asana con la pierna izquierda, luego la debemos realizar con la derecha y viceversa.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: