Asana 04. Zapatero en el suelo ( Supta Baddha Konasana )

zapatero-en-el-suelo-supta-baddha-konasana-01-jkl

Esta asana como su nombre lo indica es similar a la anterior también llamada “el Zapatero”. La diferencia es que se realiza acostándose de espaldas pero manteniendo los pies en la postura del zapatero.

Para realizarla primero se debe adoptar la asana “el Zapatero”, luego con mucho cuidado nos dejamos caer hacia atrás como si quisiésemos adoptar la postura del “el cadáver”, solo que sin separar los pies. Soltamos las manos y las extendemos hacia atrás o las colocamos sobre el pecho, el abdomen a los lados del cuerpo, pues cada una de ellas nos aportara un beneficio adicional.

El hecho de colocar los brazos en varias posiciones contribuye a flexibilizar nuestro cuerpo y a mejorar su soltura, evitando así esquematizar la propia asana, recuerden que el yoga busca la armonía y la libertad de movimientos, por lo que se debe evitar encasillar la mente y el cuerpo al realizar una determinada asana.

Entre los beneficios que aporta esta asana se encuentra el estiramiento de los muslos, así como de la ingle. Al adoptar la postura similar al cadáver se logra activar la circulación sanguínea a la vez que estimula los órganos abdominales.

Permite un estiramiento de la espalda, así como relajar la zona espinal, con el consabido efecto de aliviar el stress. Sin duda alguna aquellos que acostumbran a dormir sobre superficies planas y duras apreciaran las ventajas de esta postura al igual que la del cadáver.

Podemos permanecer en dicha postura entre uno y dos minutos aproximadamente.

A medida que se flexibilice la zona de las caderas, los muslos y la ingle podremos pegar más aun las rodillas al suelo. No es recomendable que alguien les fuerce las rodillas hacia abajo pues podrían lesionarse. Hay que dar tiempo al cuerpo a que vaya poco a poco flexibilizándose

Para desarmar esta asana podemos utilizar dos métodos. El primero es estirar los pies hacia delante adoptando la postura del cadáver, para luego girar hacia un lado e incorporarnos suavemente.

El otro método es girar hacia un lado uniendo las rodillas, luego nos incorporamos y estiramos las piernas, caminando unos pasos alrededor.

zapatero-en-el-suelo-supta-baddha-konasana-01-rsz

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: