Asana 01. El cadáver (Shavasana)

postura-el-cadaver-shavasana-v01-jklEl cadáver o Shavasana es sin duda alguna la asana mas simple que se pueda hacer al practicar Hatha Yoga.

Tan solo basta con tumbarse de espaldas sobre una superficie liza y limpia, dejándose caer como su nombre lo indica: !!Como un cadáver!!

Es la asana perfecta para ser usada entre las demás posturas. Nos permite recuperarnos entre cada esfuerzo y a través de ella podemos lograr que cada próxima asana sea como si comenzásemos de nuevo.

Debemos permanecer en esta postura hasta sentirnos nuevamente renovados . En dependencia del grado de avance en el Yoga el tiempo de recuperación variara, pero se puede estar así uno o dos minutos.

Se deben cerrar los ojos, calmar la respiración y poner su atención en la forma en que se respira. En la misma medida que el cuerpo se relaja, lo hará la respiración y viceversa.

¿Pero es tan simple comportarse como un cadáver? Lamentablemente no lo es.

Nuestro cerebro es un mar de pensamientos, nuestro entorno esta lleno de ruidos, nuestro día a día es una constante lucha llena de tensión, de presión y de estrés.

Pasamos cada día en los centros de trabajos y continuamos cargando tareas fuera de este. La resolución de los problemas cotidianos, de la familia, los hijos, etc. nos abruman continuamente.

!Es muy difícil simular a ser un cadáver! De ahí que sea TAN importante hacerlo !!!De todo corazón!! !!En cuerpo y alma!!

Al adoptar la postura del cadáver se debe “multiplicar por cero al mundo”, “se debe poner el enchufe a tierra”, debe “disolverse” a toda la sociedad, al trabajo, a la política, a la economía, a los problemas cotidianos, se debe ser , en fin, !!Un cadáver!!.

El cadáver no escucha lo que lo rodea, no piensa en que le espera mañana, ni a que problemas debe enfrentarse. Un cadáver es la esencia del vacío, es la materialización del NO SER.

Eso es un cadáver. Debemos por al menos unos minutos ser un cadáver, pues así lograremos obtener la paz. La paz que nos dará las fuerza para continuar.

postura-el-cadaver-shavasana-v011

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: