¿Existe una edad adecuada para comenzar a practicar Yoga?

Practicar Yoga es recorrer un camino, es una actitud y un estado mental y fisico.

Desde que nacemos comenzamos el largo camino de evolución, crecimiento y madurez por tal motivo se puede considerar que nacemos “al Yoga”. Por tal motivo cualquier edad es propicia para practicarlo.

mi-hija-de-7-anos-y-yo-de-42

Aquí les muestro a mi hija Jackeline de 7 años de edad.

Los beneficios que aporta su práctica deben ser considerados por todos aquellos que piensen en su salud tanto física como mental.

Incluso aquellas personas que han sufrido traumatismo físico pueden practicarlo sin importar cual haya sido su trauma. El Yoga es tan extenso como gotas posee el mar y como hojas hay en los árboles. El problema surge cuando alguien pretende recorrer el camino de otro sin adecuarse al suyo propio, a sus limitaciones y a sus propias características.

Si una persona ha sufrido traumas en una rodilla, por ejemplo, debe establecer un estrecho lenguaje entre su mente y su cuerpo, pues se engañaría a si mismo si pretendiese ignorar su realidad. Ese lenguaje que debe establecer será en ambos sentidos, o sea el cuerpo ira trasmitiendo el límite físico de sus barreras, mientras que la mente le comunicara el siguiente paso a seguir.

Si se logra establecer ese grado de comunicación no existirán impedimentos para la práctica del Yoga. Ambas partes se darán mutuamente el tiempo y la velocidad que requiere avanzar en cada etapa, sin forzarse mutuamente y en perfecta armonía.

Cada persona puede, además, escoger su propio estilo en que practicara Yoga. Los cinco tipos más importantes de Yoga son

Cada persona puede, ademas,  escoger su propio estilo en que practicara Yoga. Los cinco tipos mas importantes de Yoga son:

  • HATHA YOGA: El Yoga de la armonía psicofísica.
  • KARMA YOGA: El Yoga de la recta acción.
  • BHAKTI YOGA: El Yoga de la devoción.
  • GNANI YOGA: El Yoga de la sabiduría.
  • RAJA YOGA: El Yoga de la interiorización.
  • Etiquetas: , , , , , ,

    Una respuesta to “¿Existe una edad adecuada para comenzar a practicar Yoga?”

    1. Como alargar tu pena Says:

      Yo creo que el yoga es algo que se puede practicar a cualquier edad, incluso ahora en Barcelona se está empezando a enseñar en los colegios, es una gran noticia y ojala lo hiciesen así en todos los sitios.
      Aunque igual los niños no puedan desarrollar la parte más espiritual seguro que igualmente le aporta numerosos beneficios
      Un saludo!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: