¿Por que debemos practicar Yoga?

el-ying-y-el-yangLa razón por la que debemos practicar Yoga esta estrechamente relacionada con el propio concepto de “Yoga”.

El Yoga es un camino, una actitud, una manera de ver el mundo y todo lo que nos rodea. Por tal motivo hay tantas variantes de Yoga como hojas crecen en los árboles, como formas poseen las cosas tanto físicas como espirituales.

Por tal razón la respuesta a la pregunta de por que debemos practicarlo se hace evidente: Su practica nos proporciona una forma diferentes de ver el mundo que nos rodea, nos brinda una manera diferente de vivir, nos abre nuevas perspectivas sobre el como y el porque existen las cosas y existimos nosotros. Su práctica nos hace renacer a una nueva vida.

Pero la practica del yoga o mejor dicha la vida según el Yoga nos brinda beneficios prácticos e inmediatos a quienes los practicamos o hemos escogido vivir según su práctica y ser tal como se es un Yogui.

El camino del Yoga no se refleja solamente en la parte visible de su practica, tal como son las asanas o posturas que se adoptan durante la practica del Hatha Yoga, sino que sus mayores efectos están en la parte invisible o impalpable para todo el que ve practicarlo, y solo se torna conciente para aquel que lo practica.

Al practicar o vivir según el Yoga ocurren en nuestro cuerpo diversos cambios físicos, psíquicos, psicológicos, metabólicos, filosóficos y endocrinos. Nuestra mente y nuestra percepción de la realidad se ven transformada. Esto no solo se refiere a los llamados “poderes” que se despiertan durante su practica y que constituyen mas que un logro un impedimento en el progreso de su practica.

El Yoga se refiere sobre todo al estado general de plenitud y pureza tanto física como mental que se produce al practicarlo. Nuestro cuerpo se hace más ligero, más flexible, no sientes el peso de tu cuerpo lo cual es llamado “efecto pluma”, nos llenamos de energía, nuestro organismo se torna más eficiente en el uso de sus recursos.

Por estas razones se debe practicar Yoga o vivir según sus normas, las cuales forman parte de todo lo que nos rodea y se podría decir que aun de manera inconciente lo practicamos desde el mismo día en que nacemos.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: