ASANA 33 Cabeza sobre rodilla en Semiloto (Padmasana)

Semiloto Padmasana 04 cabeza sobre rodilla

La postura de Cabezas sobre rodillas en posición de Semiloto o Padmasana es una típica asana de estiramiento y relajacion.

En esta postura se realiza un extremo esfuerzo de estiramiento sobre los músculos de los muslos, los glúteos y la espalda, así como sobre las rodillas.

Esta asana es considerada de nivel avanzado por lo que requiere que antes hayamos adquirido la debida elasticidad y armonía mediante las posturas previas que ya he publicado.

Como su nombre lo indica la asana de colocar las cabeza y mas explícitamente la frente sobre las rodillas en postura de semiloto, se deriva y a su vez es continuación de la postura de Semiloto, la cual es el tema del post anterior.

Semiloto Padmasana 03

Por tal motivo adoptamos primero la postura de semiloto

A continuación doblamos nuestro tronco hacia delante de modo que toquemos con nuestra frente la rodilla de la pierna flexionada.

Para ayudarnos utilizamos ambas manos abrazando el pie que se encuentra por debajo de la rodilla flexionada y de esta forma realizamos palanca y punto de apoyo para poder doblarnos hacia delante.

Semiloto Padmasana 04 cabeza sobre rodilla

Nos inclinamos lentamente sosteniendo con firmeza el pie entre las manos hasta descansar nuestra frente sobre la rodilla.

Permanecemos en dicha postura entre 10 y 20 segundos.

Luego repetimos todo el proceso pero adoptando el semiloto con la pierna contraria a fin de mantener la armonía y la simetría en nuestro cuerpo.

Entre los beneficios que aporta dicha asana esta el enorme estiramiento en la zona de los muslos, los glúteos y la espalda.

Se ejerce además una extrema presión y estiramiento de nuestras rodillas a la ves que desarrollamos ampliamente la relajación de nuestro cuerpo.

Debido a que en nuestras rodillas se encuentra una zona de acumulación de estrés, su compresión nos ayuda a disiparlo a la vez que fortalecemos nuestras rodillas.

Lograr esta Asana puede llevarnos un largo tiempo de práctica, pues es necesario ir avanzando poco a poco en dicho estiramiento, a la vez que vamos relajando cada músculo y cada parte de nuestro cuerpo.

Es recomendable no forzar la postura, como ninguna otra postura de Yoga tampoco debe forzarse pues podríamos sufrir lesiones tanto musculares como en nuestras rodillas.

Por el contrario solo logrando la debida relajación en nuestros músculos de los muslos, glúteos y espalda es que podemos realizar dicha asana de modo natural y fluido. Tal como si cerrásemos y abrieses las manos. Asi ha de ser, de modo natural y fluido. En Paz

Debemos siempre tener presente que el Yoga se practica para armonizar nuestro cuerpo de ahí que debemos establecer la adecuada comunicación entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Y esto se debe hacer de una manera muy pausada, con avances suaves para que nuestro cuerpo vaya reaccionando y reacondicionándose de la manera adecuada para lograr esto y otras asanas del Yoga.

Debemos realizar estas asanas del mismo modo que en la técnica Bonsái se logra dar forma a un árbol sin que este se quiebre y se lesione. De este mismo modo debemos proceder con nuestro cuerpo.

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Una respuesta to “ASANA 33 Cabeza sobre rodilla en Semiloto (Padmasana)”

  1. Juanjo Says:

    ¡Estupendo lugar!

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