ASANA 32 Postura de Semiloto

Semiloto Padmasana 03

La asana Semiloto, como su nombre lo indica es una postura en la que se realiza de modo parcial o incompleto la asana Padmasana o loto perfecto, entre otras.

Esta postura, de semiloto, es una asana de estiramiento, en la que se lleva a cabo una gran influencia sobre los músculos de los muslos, así como en la zona de la rodilla y en la parte de las caderas.

Esta asana nos prepara para la realización de la postura completa o Padmasana, la cual es una de las posturas mas conocidas del Yoga, al extremo de que prácticamente se asocia la practica del Yoga a dicha imagen.

Semiloto Padmasana 01

Para realizar la postura semiloto nos sentamos sobre una superficie lisa y limpia, con una pierna doblada y la otra estirada.

En este caso estiramos la pierna que vamos a colocar sobre el muslo contrario.

Como pueden apreciar en la foto una mano esta apoyada sobre la rodilla doblada con el objetivo de mantener una postura de equilibrio, con la otra mano agarramos el pie estirado, manteniendo en todo momento la espalda en una postura lo mas recta posible.

Debido a que nuestros pies se apoyaran de manera plana sobre el piso , se utiliza debajo una toalla o superficie acolchada.

Semiloto Padmasana 02

Seguidamente doblamos la pierna estirada, mientras la levantamos a la altura de la rodilla contraria.

Utilizamos ambas manos para, de manera firme y segura, colocar nuestro pie sobre el muslo contrario.

Debemos llevar el pie hacia atrás lo más que podamos para así lograr un mayor efecto de estiramiento. Aunque sin forzar la postura, pues mientras no se logra un alto grado de elasticidad en los músculos de las piernas y los muslos, debemos ir avanzando de poco a poco para evitar lesiones.

Es muy importante siempre tener presente que el Yoga se practica para lograr la armonía y el debido balance y equilibrio tanto físico como mental. No se practica para ganar competencias estilo deporte, ni para demostrar hasta donde nos contorsionamos.

Semiloto Padmasana 03

Una vez alcanzada la postura de semiloto, nos colocamos en una posición de equilibrio, para lo cual nos apoyamos con las manos manteniendo la espalda en una postura lo mas recta posible y dejando caer nuestro peso sobre la pierna doblada debajo.

Un detalle a tener en cuenta es que los brazos y manos se pueden colocar en diversas posturas o mudras, en las cuales los dedos también desempeñan un papel muy importante en el equilibrio físico y mental, pero les pongo esta postura en su modo más simple. Más adelante, cuando trate el tema de las mudras profundizare en ese tema.

Mantenemos esta posición durante unos minutos, luego repetimos los pasos anteriores pero hacia el lado contrario, para conservar la simetría.

Entre los beneficios que aporta la asana de semiloto esta el hecho de que nos desarrolla la elasticidad de los músculos de las muslos y piernas en general. Nos estira los músculos de la espalda y nos fortalece las rodillas.

Se realiza un gran efecto antiestrés debido a que en nuestras rodillas se encuentran importantes centros de energía y de acumulación de estrés, sobre todo en aquellas personas con alto índice de peso corporal o que realizan labores de pie por mucho tiempo.

Esta postura es muy relajante además para las piernas y nos desarrolla el equilibrio y la armonía tanto física como mental.

Es muy importante la realización y el dominio de esta postura de semiloto, pues como su nombre lo indica es la etapa previa para posturas mas complejas como la del loto completo o padmasana también conocido como loto perfecto

Postura Loto Perfecto (PADMASANA) RSZ 01

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3 comentarios to “ASANA 32 Postura de Semiloto”

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